
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
COATZINTLA, Ver., 27 de septiembre de 2015.- Unidades habitacionales que fueron edificadas por la Inmobiliaria Casas Geo en el municipio de Coatzintla denunciaron que desde hace cinco años padecen la falta de los servicios básicos en dichos sectores, lo que afecta a más de 2 mil habitantes de la zona.
La representante de vecinos, Angélica Galicia Gutiérrez, aseveró que a fin de resolver esta situación han buscado a los representantes de la Inmobiliaria Casas Geo; sin embargo, “los representantes no aparecen, no dan la cara. Hay un representante ahí en el fraccionamiento que es el que nos da la solución, pero es espontáneamente, de ahí seguimos padeciendo las necesidades”.
Indicó que entre las necesidades que imperan en las unidades Casas Geo, Pueblo Nuevo y Pueblo Mágico, se destacan la carencia de red de drenaje, abasto de energía eléctrica, además de que por la carencia de estos no pueden proceder a la municipalización para solicitar otro tipo de apoyos a la administración municipal.
En el caso de Geovillas del Real, aseveró, la estructuración de un comité y la definición de una cuota fija permitieron convenir con la CAEV de Coatzintla el abasto de agua para ese sector. Sin embargo, estableció que cada vecino desea realizar su correspondiente contrato, de ahí que demanden la intervención de las autoridades federales para encontrar una solución al conflicto.
Ante esta situación los vecinos han demandado la intervención del gobierno federal.