Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de octubre de 2015.- Más de mil 500 familias del municipio de Boca del Río se encuentran sin el servicio de agua potable, por lo que se hizo un exhorto al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para que resuelva esa problemática, manifestó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rodríguez Pitalúa.
“Durante una sesión de cabildo solicité al presidente municipal que se diera atención a diferentes colonias de Boca del Río a través de un programa emergente de suministro de agua potable en pipas”.
El edil priista explicó que durante la semana hubo manifestaciones por falta de agua en las colonias Villa Rica, Lomas del Mar, Adalberto Tejeda, Venustiano Carranza, Patricio Chirinos, donde se vieron afectadas más de mil 500 familias.
“De acuerdo con informes de los vecinos, en algunos casos tienen hasta 6 meses sin suministro regular y sólo captan por la madrugada algunos litros, por eso consideramos que se debe de atender la necesidad social del vital líquido”.
Rodríguez Pitalúa recordó que hay un compromiso con SAS para abrir una línea de alimentación directa a esa área para resolver el problema, además el “cabildo gestionó recursos para la construcción de un pozo en la colonia Adalberto Tejeda que contribuirá a la solución definitiva de una región importante del municipio”.
“Mientras solicité que se planee la entrega de agua a través de pipas, en las diferentes colonias, pasando a cada domicilio y entregando hasta 300 litros por domicilio”.