Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de enero de 2014.- Asegura el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, que no está en riesgo el pago de salarios de los empleados sindicalizados y de confianza, sin embargo se está haciendo un análisis para reducir los sueldos de directores, regidores y el mismo presidente municipal.
«Los sueldos de mis funcionarios municipales prácticamente ya están definidos, estamos haciendo algunas modificaciones para pagar esta primera quincena y como lo marca la ley de transparencia la vamos a publicar en la página de internet para que todos la vean».
Yunes Márquez señaló que la intención es reducir esos salarios para ahorrar, pero a la vez en invertir en obras públicas para el municipio, aunque todavía no saben de cuánto será la reducción de esos funcionarios.
“Tendremos reducción en los salarios, no lo tengo muy claro pero el alcalde ganará alrededor de 50 a 55 mil pesos, antes yo ganaba 60 mil, un director puede ganar de 28 a 35 mil pesos depende sus responsabilidades y un regidor poco más de 40 mil pesos”.
El alcalde de Boca del Río afirmó que los sueldos que tendrán sus funcionarios serán menores que los que se tuvieron en la administración pasada que presidió.
Por otra parte, aseguró que es una vacilada la lista de medios que fue filtrada y donde aparecían convenios con el municipio de Boca del Río y una lista de reporteros beneficiados, manifestó que ese tipo de situaciones no ameritan ningún tipo comentario.
“Esa lista es una vacilada, realmente todo mundo sabe de quién viene eso, no merece mi comentario, esa es una tontería y no hablaré de eso”, dijo el funcionario dando por concluida la entrevista.