Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VILLAHERMOSA, Tab., 13 de mayo de 2014.- Familiares de las víctimas del choque de un autobús contra un trailer en la vía Isla- Cosoleacaque en Veracruz donde murieron 36 personas, no han recibido los resultados de las pruebas de ADN que se practican en la Fiscalía de Chiapas, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco les dijo que se los darán dentro de 15 días o más.
La semana pasada, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, anunció que este lunes 12 de mayo se darían a conocer los primeros resultados de las pruebas de ADN, pero los familiares declararon que no fue así y todo sigue igual.
Los parientes también exigieron la detención de uno de los choferes del camión turístico que la empresa Huicho subarrendó a la empresa Tourtles Tours para que explique cómo ocurrió el accidente, pues aseguran que está vivo debido a que ningún familiar ha llegado a reclamarlo.
Acusaron que la empresa Huicho se ha negado a revelar el nombre del conductor. Hasta el momento, la PGJ ha entregado ocho cuerpos que ya fueron identificados, pero faltan por conocer 28 más del accidente ocurrido el pasado 13 de abril, en el que oficialmente se informó que hubo cuatro sobrevivientes.
Los familiares se reunieron ayer con la subprocuradora Aureola Rodríguez Cupil,así como con el jefe de Servicios Periciales y médico forense, Manuel Villegas Ortiz.
“Están todos los familiares molestos porque nos engañan, nos dicen una cosa y luego nos dicen otra (…) No hay nada, ningún avance, nada más están desgastándonos”, lamentó Rider Hernández, hermano de Edison Hernández Chablé, víctima del accidente.
David Gustavo de la Cruz Hernández, hermano del fallecido Juan Manuel, manifestó que las autoridades les dieron a conocer que el proceso va lento por el estado en que quedaron los cuerpos. “Hay molestia porque en la reunión anterior nos dijeron que habían avances y ahora nos dicen que no”, expresó David Gustavo.
Julia Méndez, suegra de Daisy González Bautista, una de las víctimas, señaló que entre los deudos corre la versión de que el chofer está vivo, debido a que no han visto a familiares reclamar el cuerpo.
Por su parte, el director de Servicios Periciales manifestó en breve entrevista al término del encuentro que el proceso es “algo tardado” porque los restos están “bastante calcinados”.
Con información de El Universal