Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2014.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos aún no tiene resultados en el cruce de información sobre las desapariciones que registra, y que anunció, haría con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Colectivo por La Paz meses atrás, reconoció su titular, Luis Fernando Perera Escamilla, quien además evitó dar información sobre el número de quejas que registra su organismo.
Señaló que ya se han mantenido reuniones con entre dichas instancias para verificar la información que albergan acerca de los casos de desapariciones forzadas que se han estado suscitando en últimos meses en toda la entidad; sin embargo, se negó en reiteradas ocasiones a dar información sobre las acciones que se han tomado.
«Ya ha habido reuniones entre la Procuraduría y el Colectivo en las que ha participado la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya se están sentando criterios más formales para conocer los datos que se tienen en ese tema tan delicado. Yo creo que es un tema en el que no se puede estar hablando de cifras o de números sin tener algo sistematizado, entonces ya hubo la reunión primera, no se para qué fecha va a haber la siguiente», agregó.
En ese sentido, Perera Escamilla aseguró que en la próxima reunión que se sostenga con la Procuraduría y el Colectivo por La Paz, se podrían «ir afinando» datos, pues dijo, no se pueden dar cifras a los medios de comunicación sin antes verificar que sean reales.
«No solamente atendemos estos casos, nosotros no atendemos sólo un tema, entonces cuando tenemos algo así, lo que debemos hacer es cruzar los datos con el Colectivo o con quien esté interesado, sin salir a los medios de comunicación a dar datos que no concuerden con una realidad», concluyó.