
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
POZA RICA, Ver., 22 de abril de abril de 2015.- Los oficios dirigidos a la Sección 30 del Sindicato Petrolero para demandar la no aplicación de descuentos irregulares a pensionados de Pemex no han sido contestados, señalaron los integrantes del Colegio que vela por los intereses de los ahorradores.
Señalaron que quien haya autorizado dichos descuentos incurrió en un delito, por lo que reclamaron la aclaración de esta situación a Pemex, pues no hay fundamento legal para ello.
Asimismo indicaron que ex dirigente Héctor Cruz Rodríguez, acusado de defraudar con sus ahorros a los socios, no les ha entregado ningún tipo de documentación con la cual se pueda clarificar el estado que guardan las cuentas de los ahorradores, así como de los deudores.
Nicolás Hernández Hernández, uno de los cientos de ahorradores afectados a consecuencia de la aplicación del concepto 3498 a favor de la Asociación Jubilados Solidaridad, declaró: “Me dejaron tres pesos de raya; verdaderamente no tengo ni para comer. Me volvieron a recobrar un préstamo que ya había cobrado. Siempre entrego las copias y demuestro que yo ya pagué”.
A Roberto Cruz Reyes también le descontaron mil 800 pesos de su nómina, a pesar de que desde hace mucho tiempo dejó de ser socio de Solidaridad.
Los integrantes del Colegiado indicaron que por los descuentos aplicados se solicitó al Ministerio Público la congelación de los recursos económicos reunidos, a fin de que nadie haga uso de dichos recursos, aunque señalaron que “probablemente vendrán más descuentos”, sobre todo para los deudores, en tanto que “a los compañeros que demuestren que no se deben se les tiene que regresar su dinero”.