Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
POZA RICA, Ver., 17 de agosto de 2014.- En la conclusión del periodo vacacional o receso de actividades escolares, no se ha reportado a las autoridades locales ninguna situación de robo en escuelas, infirmó el comisionado en Educación del Gobierno local, Tonatiuh Paredes Rangel.
Indicó que durante el periodo escolar no se recibió un solo reporte de afectación a alguno de los 180 centros educativos de educación básica con los que se cuenta en la ciudad, por lo que se estima, la temporada habría sido tranquila para las escuelas.
Manifestó que, de hecho, los maestros del nivel básico ingresaron el pasado lunes a laborar por lo que se habrían dado cuenta si existiera alguna situación en la que la delincuencia habría provocado alguna afectación para las instituciones educativas.
Recordó que al arranque del receso de actividades escolares se establecieron las acciones coordinadas con los cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía Intermunicipal, para que las unidades y elementos a la hora de realizar sus patrullajes permanezcan más tiempo frente a las instalaciones de las escuelas.
“Afortunadamente más de 180 escuelas de gobierno estatales y federales, libres de delincuencia hasta ahorita”, reiteró Tonatiuh Paredes Rangel quien también reconoció la participación de los padres de familia en las acciones tendientes a resguardar la seguridad de las escuelas.