Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
CÓRDOBA, Ver., 8 de diciembre de 2105.- Es urgente la intervención del Congreso del Estado para que alcaldes remuevan a comandantes que no reúnen los requisitos, toda vez que a pesar de que se les hizo llegar la petición de remoción de dichos elementos, han hecho caso omiso, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Se trata de 8 jefes policíacos que no cuentan con los requisitos para serlo o no han sido sometidos a los exámenes de confiabilidad. Corresponden a los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Mixtla de Altamirano, Texhuacán y Tlaquilpa, en la zona centro; además de Landero I. Coss, Manlio Fabio Altamirano, Agua Dulce.
En presencia del representante a nivel nacional de la organización civil SOS, Orlando Camacho, sostuvo que ya se les hizo llegar la petición a los munícipes para que hagan la remoción de sus jefes policiacos, pero no han hecho nada al respecto.
Por otra parte, Rivas Valdés dio a conocer que será este 14 de diciembre cuando inicie el operativo de alcoholimetría en Córdoba, donde fue suspendido hace un par de meses. Dijo que ese mismo día darán a conocer los reglamentos y medidas para aplicarlo.
Por su parte el representante de SOS, Orlando Camacho Nacenta aseguró que Veracruz se encuentra dentro de los 10 estados con el mayor número de secuestros; sin embargo, aceptó que en 2015 descendió el índice de este delito.
Añadió que se ha incrementado el número de denuncias por robo, pero eso no quiere decir que ha aumentado la incidencia, sino que existe una mayor cultura de denuncia en la población.
Citó como ejemplo el municipio de Fortín, donde se ha registrado la mayor incidencia en delitos contra el patrimonio tales como el asalto y robo.