Listo el festival Xalapa y su cultura
VERACRUZ, Ver., 21 de abril de 2014.- La sesión solemne para la Conmemoración de la Defensa del Puerto de Veracruz de 1914 que se celebró esta tarde en el Teatro de la Reforma en el puerto de Veracruz se convirtió en un acto político al que sólo asistieron invitados del PRI.
Si por la mañana los diputados de oposición fueron ignorados por el Estado Mayor Presidencial y por el Gobierno del Estado, está tarde ni a sus asistentes permitían ingresar al teatro. Por el contrario, si ingresaron líderes sindicales, líderes de colonias y al alcaldes traídos para llenar el lugar.
Los diputados locales acudieron de blanco. Ese era el requisito para que se efectuará la sesión, debido a que el reglamento del Congreso Local marca que dos veces por año se debe efectuar la sesión fuera de Palacio Legislativo.
El teatro de la Reforma fue invadido por priistas de varias partes del estado y el efecto se vio al momento del pase de lista, pura los diputados del PRI y principalmente de la zona conturbada fueron vitoreados por los invitados, la mayor parte venían de colonias populares.
La sesión se destaco por los posicionamientos de los grupos legislativos. De ahí, no hubo más.