
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
MEDELLÍN, Ver., 25 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Medellín, Omar Cruz Reyes, afirmó que el ayuntamiento no cuenta con recursos para aportar para el rescate del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que se encuentra a punto de la quiebra, por lo que se pronunció por la intervención del Gobierno Estatal.
“Medellín no tiene en ese sentido el recurso económico, verdaderamente el dinero que tenemos es para medio llevar las necesidades del municipio, por lo que no podremos avalar esa propuesta del alcalde de Veracruz”, expresó.
Cruz Reyes explicó que si el Gobernador del Estado da el recurso para el rescate del organismo que maneja en agua en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, eso no significa que el SAS pasará a manos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sino que solo sería un subsidio.
Manifestó que es mejor que el Gobierno del Estado subsidie al SAS, por lo que –dijo- apoyará la propuesta para que se inyecten recursos para que se rescate a ese organismo que se encuentra mal económicamente.
“Ya el Gobernador del Estado dijo que están dispuestos a apoyar a SAS, por ello estarán haciendo esa solicitud de manera formal”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la negativa del edil de Boca del Río, en torno a que el rescate debe ser or parte del Gobierno Estatal, Omar Cruz Reyes lamentó la propuesta y destacó que Yunes Márquez quiere privatizar al SAS.
“La intención del alcalde de Boca del Río es privatizar ese organismo, yo estoy en contra de que se privatice, hay que buscar una restructuración financiera y una estrategia para rescatar la cartera vencida que se tiene”.
El munícipe detalló que se buscará concientizar a los usuarios morosos de esta localidad para que se ponga al corriente y así coadyuvar con el SAS en abatir la cartera vencida que arrastra de varios años.