
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2015.- Pese al anuncio de recortes, la capital del estado recibirá 113 millones 946 mil 529 pesos durante el ejercicio fiscal 2015 como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El tesorero del ayuntamiento local, Carlos Alberto Durante Sedas, informó que en enero llegó la primera ministración de los recursos del FISM a Xalapa y en los siguientes días habrán de esperar a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposite lo correspondiente al mes de febrero.
Expuso que los recursos del FISM son autorizados año con año con el presupuesto de egresos de la Federación, entran en la ley de ingresos estatales y en los municipales.
En una primera publicación de la Gaceta Oficial del Estado con fecha 30 de diciembre de 2014, da a conocer que a Xalapa habrían de reducirle en 50 por ciento los recursos del FISM.
De tal manera que habrían de entregarle a Xalapa un promedio de 54 millones 236 mil 195 de un total de 113 millones 946 mil 529 pesos que había obtenido en el año 2013.
Pero en una nueva publicación de la Gaceta Oficial del Estado, con fecha 30 de enero de 2015, se dio a conocer que el municipio de Xalapa tendrá derecho a recibir 113 millones 946 mil 529 pesos.
Durante Sedas refirió que los recursos fueron autorizados por el gobierno federal y el gobierno de Veracruz, con los cuales podrán hacer obra pública y social en el año 2015.
“Los recursos van llegando de manera mensual, la Federación los envía a la Sefiplan y Finanzas lo deposita a la tesorería del ayuntamiento de Xalapa, ya nos llegó la primera ministración de enero”, explicó.
Refirió que de acuerdo a la ley fiscal, los recursos del FISM debe entregarlos la Sefiplan en cinco días posteriores al depósito hecho por la Federación, sin embargo el gobierno estatal se retrasa hasta por 20 días en hacer válida la entrega de dinero al ayuntamiento local.