Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2015.- Por mas legítimas que sean las causas y por más transparentes que parecieran ser las banderas que algunos enarbolan, cuando no se tiene la razón, simplemente no se tiene, señaló el gobernador veracruzano Javier Duarte en relación con los avances en la investigación del caso Narvarte y el linchamiento público del que ha sido objeto.
Derivado de la detención este fin de semana de un presunto implicado más, dijo que con los resultados que poco a poco ha ido avanzando y dando a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se sustentan y fortalecen las declaraciones que el Ejecutivo estatal ha hecho al respecto del aberrante homicidio de cinco personas.
“Hubo desde el inicio un linchamiento público hacia mi persona en este caso. Algunos reconocidos escritores e intelectuales inclusive participaron en este esquema de señalamiento. Esto poco a poco se está esclareciendo por parte de una instancia totalmente distinta al Gobierno de Veracruz, inclusive por un partido político diferente al que gobierna en nuestro estado”.
Ratificó su solidaridad con las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en este suceso y señaló la disponibilidad del gobierno del estado para aportar, coordinar y colaborar en lo que se pueda hacer respecto a este caso.
«Estoy en la disposición de colaborar en lo que podamos hacer. Y repito, yo no tuve nada que ver en los hechos como tanto se ha señalado. Tengo la conciencia limpia, soy un hombre de bien, que trabaja todos los días y no tengo nada que ocultar».
La ofensa y el linchamiento, aseguró, no sólo fue contra Javier Duarte, sino contra los veracruzanos. “Los hechos se van esclareciendo, y antes de emitir cualquier señalamiento primero hay que esperar que se esclarezcan los hechos, lo cual se viene haciendo por una autoridad responsable».