Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2015.- Luego de que pescadores de Alvarado denunciaran afectaciones por perforaciones realizadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz no ha encontrado pruebas de dicho señalamiento, aseguró el procurador Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien dejó ver que podría tratarse de un pretexto para conseguir apoyos ante el periodo de veda.
Aunque aclaró que los pescadores ya han sido atendidos por la dependencia, destacó que no tienen alcance para comprobar si efectivamente es cierto lo denunciado, pues ya han recorrido la playa y no han encontrado pruebas del señalamiento.
“Los pescadores de Alvarado han sido atendidos, han señalado unas perforaciones de Pemex en el océano pero no tenemos alcance para comprobar y hasta donde sabemos nosotros, no ha habido alguna contingencia”.
Explicó que en ocasiones este tipo de declaraciones resultan ciertas, como es el caso de la Playa de Balzapote, donde encontraron algunas manchas que fueron atendidas por la paraestatal y que llegaron por algunas chapopoteras de Campeche; sin embargo, en el caso de Alvarado no ha habido afectaciones.
Incluso, el funcionario se deslindó del caso al aseverar que no es competencia del estado y que las denuncias se han trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).