
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
CÓRDOBA, Ver., 6 de junio de 2014.- Hasta el momento, en escuelas primarias de Córdoba no se cuenta con alguna orden o programa para combatir el bullying, reconoció el Jefe del Sector Educativo No. 11 de Primarias Federales en Córdoba, Luis Velásquez Vergel.
“No hay orden de Xalapa para atender el programa y probablemente en breve nos llegue algo”, indicó.
Sin embargo, manifestó que se ha instruido a los inspectores educativos a reportar el tema y a los maestros a intervenir, en caso de ser necesario; aunque manifestó que hasta ahora solo se tiene conocimiento de “pequeñas rencillas” entre alumnos.
“En las dos últimas reuniones con inspectores escolares no han reportado algún caso. En su mayoría son pequeñas rencillas que no pasan a mayores porque se atienden”, mencionó.
El Jefe del Sector Educativo No. 11 de Primarias Federales reiteró que pese a que no se tiene conocimiento de algún caso de acoso escolar, se ha invitado a los docentes a que se mantengan al pendiente de evitar su incidencia.
“Les dije que traten de ver el asunto de bullying, tienen que decirle a los maestros que a la hora de recreo tienen que estar pendientes, cuidando a los alumnos, porque si no vamos a seguir teniendo el problema que se pelean y se lastiman, pero no me han reportado ningún problema”, señaló.
Velásquez Vergel consideró que el acoso escolar es un tema “delicado” en el que deben involucrarse incluso los padres de familia para evitar que se den los casos.
Al ser cuestionado sobre el caso de bullying registrado en Tamaulipas, en donde un estudiante de la Escuela Secundaria No. 7 “Eleazar Gómez” perdió la vida tras ser golpeado contra la pared por sus compañeros, Luis Velásquez Vergel calificó el hecho como una “desgracia”; aunque manifestó que podría servir de ejemplo a los maestros para que se involucren en detener este fenómeno.
“Considero que es una desgracia donde se desconoce si los maestros no intervinieron realmente, pero es necesario y que sirva como ejemplo para que los maestros se involucren, para evitar casos como ese que terminó en tragedia”, puntualizó .