Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 2 de julio de 2014.- El dirigente del Movimiento Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera se congratuló que se haya dejado de lado el tema de la homologación de la Reforma Electoral en el Congreso local y, a la vez, la aprobación de un nuevo código electoral para Veracruz, pues consideró que “no hay prisa para ello”.
El perredista reconoció que hubo un sinfín de propuestas con relación a una gubernatura de dos años, de cinco años y hasta una extensión del período del actual gobernador Javier Duarte; sin embargo, dijo que está a favor del diálogo para que haya condiciones equitativas en las próximas elecciones.
Dijo que a muchos “se les fue la boca”, al creer que habría una reforma profunda, aunque consideró que de todo este ambiente es bueno tener un diálogo propositivo.
“Yo creo más bien que esos desbocados ni siquiera conocían la propuesta y se van a quedar con las ganas”, dijo.
Y es que el pasado lunes, los diputados locales retiraron de la orden del día la discusión de la homologación de la Reforma Político-Electoral que aprobaron recientemente los diputados federales; sin embargo, Manuel Bernal Rivera cree que el aplazo servirá para que la discusión sea fructífera y se apruebe lo que en realidad convenga a Veracruz.
El ex diputado local perredista consideró que hay funcionarios del PRD que casi se declaran “serviles al gobierno actual”, al presentar su propia reforma electoral, “creo que ni saben de qué se trata todo eso y ahí van como servidores de Duarte, a apoyar la gubernatura; de momento se tendrán que quedar con las ganas”, finalizó.