![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2015.- Sin previo aviso, maestros de la escuela primaria Delfino F. Valenzuela, ubicada en la calle Barragán, entre Xiconténcatl y 16 de Septiembre, suspendieron clases de último momento, como medida de apoyo a la protesta de brazos caídos de parte del Sitev.
Los padres de familia, como todos los días llevaron desde temprano a sus hijos a la escuela y se enteraron que los maestros no darían clases debido a que en el pizarrón de avisos se pegó una hoja tamaño carta cuyo texto dice: “Hoy los maestros que pertenecemos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) estamos de brazos caídos por un adeudo del Gobierno del Estado de 46 millones de pesos que pertenecen a los Sitevistas”.
Los alumnos afectados ya habían entrado a la escuela y los padres de familia ya se habían retirado a sus centros de trabajo, cuando la directora informó que los maestros no darían clases porque estaban de brazos caídos.
A los padres de familia se les dio como opción que los alumnos se quedaran en el plantel educativo, pero no recibirán clases durante este martes.
Además de la suspensión de este martes, tampoco tendrán clases el próximo lunes y martes por las fiestas del Carnaval.
Hasta ahora, no se ha informado en la escuela si los alumnos tendrán clases mañana miércoles, por lo que los padres de familia están a la espera de que se les brinde esa información.