Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
COATZACOALCOS, Ver., 19 de mayo de 2015.- Por el momento, no hay presupuesto para la tan anhelada ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Coatzacoalcos, lamentó la secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto, Doris Zebadua Muñoz.
De visita a Coatzacoalcos para el festejo del Día de las Madres, aseguró que el proyecto inicial contemplaba al menos 40 camas, puesto que con el paso de los años, las más de 20 con las que cuenta no dan abasto en las atenciones del centro hospitalario.
No obstante, destacó que lo que sí se ha mejorado poco a poco es el equipamiento de algunos departamentos, pues lo que se ha buscado es que el Issste de Coatzacoalcos se convierta en un hospital «cabecera», donde se pueda atender a la población del corredor del sur.
Informó que actualmente se pretende abrir un departamento de hemodiálisis para evitar que los pacientes se trasladen hasta el puerto de Veracruz.
«La tipología de esto nace como una clínica hospital, pero con la demanda ha sido necesario equiparla más, se requiere que se implementen más servicios, estamos buscando médicos que son especialistas pero que tengan una subespecialidad», explicó Dora Zebadua.
Para que se dé la ampliación o el crecimiento de las alas hospitalarias, se tienen que etiquetar recursos que dependen de la federación, Junta de Gobiernos, y cámaras de diputados, detalles que por el momento van lejos de que aterricen, por lo que se ha tenido que hacer una reingeniría con lo que ya se posee, armando el personal operativo para que se atiendan los servicios básicos.
La secretaria general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto destacó que en las últimas fechas ha incrementado las denuncias por la carencia de medicamentos, falta de camas e incluso que los obligan a llevar sus colchas y sábanas para que se puedan tapar por las noches.