Violencia en Sinaloa es secuela de la captura de El Mayo Zambada: Sedena
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Estos tres años de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto han transcurrido “sin pena ni gloria”, indicaron algunos xalapeños entrevistados por Quadratín Veracruz, mientras que otros le otorgaron un voto de confianza pues consideran que las bondades de las reformas estructurales se observarán a principios de 2016.
Los entrevistados refirieron que hay pendientes en materia de impulso a la economía, seguridad y salud. Fausto Ñeco Soto dijo que “el Presidente está la mitad del ejercicio de sus funciones y hay que esperar, hay muchas expectativas todavía, sobre todo en las reformas que presentó, hay que ver qué resultados se concretan; este año que viene tendrán que verse ya sea para bien o para mal. Ha habido cosas buenas y malas, como todo, pero el años que viene será el definitivo”.
Por su parte Alejandra Hernández comentó que en estos tres años se han castigado los salarios y el desempleo ha crecido, lo que a su vez incrementa la delincuencia.
“La mayoría de los mexicanos seguramente estamos en desacuerdo con las decisiones del Presidente. Vamos a la mitad, pero de los compromisos que signó pocos se han cumplido, y habrá que esperar a que termine el gobierno para hacer un balance real, porque hasta hoy nos queda mucho a deber. Podemos ser optimistas, pero si no hay voluntad política no se avanzará, yo califico este tercer año de gobierno de Peña Nieto con un seis”.
Rosa Rodríguez coincidió en que estos tres años no han sido positivos para el país, “porque de acuerdo a datos del Coneval el desempleo ha incrementado, en el estado la pobreza es una constante. Los profesionistas no encuentran trabajo, la realidad es que no hay empleos. Las reformas de Presidente no nos han favorecido. Veo un México sin progreso, quizá sí lo ha habido, pero para los dueños del poder, el pueblo mexicano está en decadencia. Yo le pongo un cinco al Presidente, lo repruebo”.
En tanto, Samuel Aguirre Sánchez sostuvo que es urgente un golpe de timón real a las políticas públicas del gobierno federal. “El Presidente debería renunciar o de plano trabajar ya. Los cambios en el gabinete no bastan ni las voluntades, hay que actuar, hay que ponerse a trabajar. En seguridad estamos muy mal, pese a lo mucho que se dice que se ha invertido, en educación estamos igual, hace falta empleos y recuperar nuestra economía”.
Jenny Perea consideró que “nos queda mucho a deber el Presidente, no se ha visto desarrollo en el país, siempre nos quieren lavar el coco con estadísticas que sólo ellos ven, porque el pueblo está en las mismas, viviendo al día e inmerso en la inseguridad. Yo le pongo un ocho al Presidente, y creo que exagero”.
Thalía Pina Fernández explicó que todo toma tiempo y “componer al país no es fácil; hay que esperar este cuarto año, yo creo que habrán de verse resultados a favor, derivados de las reformas estructurales; así se proyectó, hay que ser pacientes, podríamos estar peor”.