Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2013. – El presidente de la Canacintra en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez informó que el gobierno del estado volvió a retrasarse y no realizó el pago que había acordado con los empresarios hace unas semanas.
Al parecer, comentó, el tesorero de la Sefiplan no programó los pagos a tiempo. Ahora esperan que en diciembre se realice algún pago, debido a que los empresarios deben cumplir con los compromisos de fin de año.
¿Esperaban más retrasos?, se le cuestionó: “No, la verdad no, algo debió ocurrir para que hubiera nuevos retrasos y con ello se rompió el esquema de pago que se había diseñado. Un primer pago, otro que se venció la semana pasada. Ahora esperamos que paguen a mediados de diciembre para que se aligere la carga de muchos empresarios que tienen que cumplir con los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos, entre otras cosas”, añadió.
De visita por el Congreso local veracruzano para escuchar la comparecencia del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, el líder empresarial reconoció que a 35 días para que finalice el año, los comerciantes xalapeños mayormente, desean que acabe este año que ha sido de pesadilla.
Abreu Domínguez comentó que no hubo el crecimiento esperado y ello influyó para que no fluyeran los recursos: “Muchos sectores entraron en crisis y el que gobierno no nos pague nos puso las cosas peor. Creo que el próximo año será mejor pues se aplicará una reforma fiscal acorde a lo que necesita el país”, dijo.
Con relación al giro de banquetes, cuyo auge es ahora en diciembre, el titular de la Canacintra en Xalapa dijo que aún es el momento de hacer cotizaciones y confió en que las empresas y el mismo gobierno organicen eventos y gasten recursos para que los banqueteros tengan trabajo.
Reconoció que hay mucha competencia y todas las empresas por igual ganan, razón por la que confía en que habrá dinero en diciembre para que los banqueteros cierren de forma decorosa este año.