Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2013.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot confirmó que hasta el momento, el gobierno del estado no ha efectuado el segundo pago al que se comprometió la semana pasada, tras el adeudo reportado por varias organizaciones empresariales y que ascendía a más de 140 millones de pesos.
De momento, varios empresarios –no especificó cuáles- decidieron no otorgar más créditos al gobierno hasta que no se ponga al corriente con sus pagos: “Son decisiones en las que uno no puede intervenir. De cualquier modo, aunque el gobierno pague, será un año de pérdidas para los comerciantes”.
Entrevistado en esta capital, Stivalet Collinot dijo que a los empresarios no les queda de otra sino esperar que les paguen: “Nosotros no podemos tomar las calles o encuerarnos para que el gobierno se vea obligado a pagarnos. Vamos a esperar, mientras tanto, confiamos en que todo salga bien”.
El sector empresarial sabe que el gobierno estatal, con una deuda que supera los 83 mil millones de pesos y con poco efectivo en caja apenas tiene capacidad para sacar adelante algunos compromisos, sin embargo, dijo que hay una obligación moral de parte del gobierno del estado para que pague los adeudos, sobre todo cuando habla de reactivación económica y de un estado que va hacia adelante.
“Vamos a esperar a que haga el pago prometido. Los empresarios hemos tenido muchos problemas y confiamos en que todo salga bien. Soy un convencido que pueden llegar tiempos mejores pero para ello, el gobierno debe liquidar sus adeudos”, añadió.
De verdad ¿no le dan crédito al gobierno?, se le cuestionó: “Sé de algunos empresarios que están sin liquidez que le han negado crédito al gobierno y posiblemente la falta de pago sea la razón. Esperamos que todo se resuelva”, dijo.
Con respecto al programa “Buen Fin”, Juan Carlos Stivalet Collinot comentó que a los empresarios xalapeños quizá no les fue tan bien como pensaron algunos, pero es muy pronto para sacar conclusiones, dijo: “Mucha gente se cuidó de gastar. Mucha gente aún debe dinero del año pasado, pero en suma, creo que fue un fin de semana normal”, finalizó.