XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2014.- Las oportunidades de empleo para los adultos mayores aún se encuentran por debajo de las cifras deseables, dijo la delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en la entidad, Nayeli Yoltzin Vera Brizuela.
Explicó que el Inapam durante el presente año han logrado insertar a más de 300 personas al campo laboral, a través de convenios establecidos con diversas empresas.
«Actualmente nosotros tenemos por convenios que el Inapam ha insertado a la sociedad productiva más de 300 adultos mayores, en lo que va del año, pero de años anteriores que se han manejado estas acciones si es una gran cantidad aunque aún no son suficientes, por ello debemos seguir incentivando este tipo de estrategias y sobretodo pedirle a las familias que le den ese lugar a los adultos mayores”, indicó.
Vera Brizuela comentó que en su mayoría los adultos mayores trabajan como empacadores en centros comerciales, sin embargo resaltó que se trabaja para lograr que cada vez sean mayores las oportunidades laborales en otras áreas.
Y destacó que estas ferias son muy importantes para mantener activas a estas personas y sobretodo generar conciencia de que las personas mayores de 60 años aún tienen mucho que ofrecer tanto en él ámbito laboral como social.
“Por desgracia principalmente se les da trabajo de empacadores, de mostrador, manualidades, entre otros que si bien no revierte un gran impacto para la sociedad, en el plano personal si es importante porque siguen aportando a la economía familiar, entonces esta es una manera de darles la importancia debida, mantenerlos activos y volverlos productivos”, finalizó.