BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de diciembre de 2013.- A pesar de las violentas rachas de norte, que llegaron hasta los 100 km/h, la unidad de Protección Civil de Boca del Río reporta que al momento no se registran novedades, informo el titular de esa oficina, Isidro Cano Luna, quien detalló que se encuentra listo el operativo de Navidad en la zona de playas.

“Iniciamos esta semana con norte, con rachas violentas que han llegado a los 100 kilómetros por hora, en general es una masa polar intercontinental que va a provocar que martes y miércoles sigan los vientos del norte”.

El funcionario, detalló que a partir del martes perderán fuerza, pero la temperatura se va a mantener baja en la zona conurbada, por lo que se recomienda a la ciudadanía, principalmente a niños y personas de la tercera edad se cubran.

“Se tendrá un descenso de temperatura de manera importante, por lo que es necesario que los niños y las personas adultas se cuiden para evitar se disparen las enfermedades de las vías respiratorias”.

Cano Luna, explico que no se han tenido reportes de afectaciones, pues con anticipación se avisó a las más de 150 empresas dedicadas a los anuncios espectaculares a que quitarán sus lonas.

“Las empresas que tienen a su cargo los anuncios espectaculares han dejado sin lonas las 150 estructuras, eso ha provocado que no se hayan presentando contingencias”.

Así mismo, dijo que por el momento se mantendrán cerradas las playas del municipio, debido a que se podría poner en riesgo a los turistas que anden por la zona de playas.

“Tenemos las playas cerradas, a pesar de ello estarán los guardavidas cumpliendo con su función, la navegación marítima menor fue suspendida por la capitanía de puerto, por ello no hay ningún tipo de actividad”.