Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 5 de julio de 2014.- Pese a las constantes lluvias que se han presentado en Córdoba, desde la tarde de este viernes, la Unidad Regional de Protección Civil no reporta novedades ni afectaciones.
El titular de la unidad, José Alfredo Chávez, explicó que la dependencia se mantiene alerta por las condiciones meteorológicas para la zona y por el pronóstico de lluvia para este fin de semana.
Informó que hasta el momento no se han presentado situaciones que ameriten la intervención de Protección Civil.
Destacó que en los últimos días han trabajando en algunos municipios de la región, especialmente en colonia vulnerables aplicando el programa «Techo Seguro», como parte de las acciones preventivas ante condiciones climáticas adversas.
«Muchas veces las familias de escasos recursos no techan bien sus casas, y ante una fuerte lluvia o viento se puede originar una desgracia. Nos encargamos de apoyar y enseñar para la correcta colocación o aseguramiento de las láminas y que su techo sea aseguro», expresó José Alfredo Chávez.
Explico que la instrucción ha sido precisa: ante cualquier contingencia, inmediatamente brindar el apoyo a la población afectada, y para ello también se cuenta con la coordinación y respaldo de Protección Civil estatal y municipales.