
Papa Francisco, humanista que optó por los pobres y la paz: Sheinbaum
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- La vida del presidente Enrique peña Nieto nunca estuvo en riesgo y la operación para extirparle la vesícula biliar se realizó sin ningún incidente o complicación, afirmaron médicos en el Hospital Central Militar.
De acuerdo con Quadratín México, el vocero de Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, confirmó en conferencia de prensa que el mandatario ingresó al nosocomio a las 7:30 horas por un malestar físico que sufrió durante la madrugada de este viernes.
Los médicos que atendieron a Peña Nieto señalaron que el jefe del Ejecutivo sufrió una inflamación súbita biliar sin que estuviera relacionada a cálculos, por lo que la intervención quirúrgica de 50 minutos se realizó con procedimiento laparoscópico.
Reiteraron que la buena salud de la que goza el Presidente descarta cualquier otro tipo de enfermedad. Peña Nieto, quien se encuentra en una habitación del Hospital Militar plenamente consciente y de buen ánimo, permanecerá de 24 a 48 horas para su total recuperación para reincorporarse a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.