Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
El director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, informó que los vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora, con ráfagas de viento mayores a los 100 kilómetros por hora, provocaron la caída de dos árboles; uno en la colonia Sotavento y otro más en el parque Zaragoza.
De igual forma indicó que la tarde de este lunes, habitantes de la colonia Reforma estuvieron un par de horas sin servicio de luz, a consecuencia de la caída de un poste de alumbrado público, sin embargo la situación fue atendida de inmediato por la Comisión Federal de Electricidad, restableciendo la energía en la zona.
Huergo Gutiérrez, enfatizó en que la seguridad de los ciudadanos es el objetivo del área a su cargo, por este motivo han mantenido vigilancia en las zonas de playa y boulevard, a donde los turistas suelen acudir para adentrarse al mar o admirar el fuerte oleaje provocado por el viento.
En este sentido, agregó que el domingo por la tarde se registró un incidente menor con una turista proveniente de Banderrilla, Xalapa, debido a una sombrilla que salió volando y golpeó en la cabeza a la mujer, agregó que inmediatamente fue atendida por elementos de la Cruz Roja.