Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 3 de noviembre de 2015.- Ejidatarios que reclaman el pago por el uso de siete hectáreas en el caso del aeropuerto Tajín, vislumbran una solución que está en manos de un notario público, dio a conocer el subagente de Úrsulo Galván, Javier Hilario Santiago.
Recordó que el pasado 30 de julio y 6 de agosto durante el acercamiento con responsables de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre ellos Gerardo Montiel, convinieron que en tres meses habría una respuesta concreta para el pago del 50 por ciento restante que asciende a más de tres millones de pesos.
No obstante, el plazo se cumplió y nuevamente se desarrolló otra reunión, donde se fijó el compromiso de actuar ante notario público, entre otras acciones que vienen acatando con el fin de lograr el recurso deseado.
“Son 84 ejidatarios, quienes por más de 40 años han realizado trámites y manteniéndose a la espera para su respectivo pago, sin embargo Aeropuertos y Servicios Auxiliares han ocupado las tierras como autopista sin cumplir con su compromiso de liquidar lo que deben”, resaltó Hilario Santiago.
Recordó que hace 15 años se firmó un convenio del pago, donde inicialmente se liquidaron 500 mil por cada una de las hectáreas, pero el resto se habría de concretar hasta la entrega de títulos de propiedad y otros trámites.
Por su parte el comisariado ejidal, Gorgonio González Silvestre dijo que hay coraje entre los ejidatarios por la obligación del pago de 130 mil pesos por concepto del impuesto predial, cuando a los funcionarios de ASA les corresponde, debido que son ellos los que ocupan las siete hectáreas.
Concluyó diciendo que se tiene la plena confianza de que lo convenido, se cumpla, ya que de recibir un engaño más, simplemente emprenderán acciones más drásticas.