Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 30 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hay lesionados ni intoxicados por la fuga de ácido sulfhídrico la madrugada de este sábado en la comunidad del Chote, municipio de Papantla.
La dependencia indicó que esta fuga se suscitó en una línea de 24 pulgadas que pertenece al Pozo 293 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en un rancho, por lo que se realizó la evacuación precautoria de 15 familias que residen en la colonia Los Reyes, las cuales fueron trasladadas a un refugio temporal que se instaló en la localidad El Chote.
El Coordinador Regional de PC en la zona de Papantla arribó al lugar, junto con personal de Seguridad Física y de Exploración y Producción de Pemex, así como Bomberos de Poza Rica.
Protección Civil dio a conocer que en ningún momento hubo explosión o fuego, sólo se trató de una fuga, que quedó controlada horas después, cerrando dos válvulas, la de Coca-cola y de San Andrés, logrando despresurizar la línea para realizar un peritaje y la reparación; posteriormente fue desactivado el refugio temporal.