Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 11 de agosto de 2014.- De los 27 mil millones de pesos que durante el presente año se destinarán a Poza Rica en materia petrolera, la mayor cantidad del recurso se utilizará para el pago de deudas a empresas proveedoras, de tal modo que las inversiones en éste ramo no se verán reflejadas con contundencia durante lo que resta del presente año.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Poza Rica, Heberto Baños Reyes, indicó que tras realizar la visita a áreas de labor petrolera en la zona, es posible observar que “están trabajando con cierta incertidumbre, ya que se desconoce la certeza en cuanto a la continuidad de las inversiones”.
El líder empresarial confió en que se logre una mayor apertura en el sector y, por ende, inversión tras la aprobación de las leyes secundarias en la reforma energética.
“Esperemos que con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, ellos ya se abran y puedan invertir como debe de ser y esos recursos caigan a Poza Rica. No vemos esa perforación y extracción de crudo como debiera de ser. La economía de Poza Rica, sigue sumida en un hoyo, todavía no vemos la luz del túnel”, agregó.
Baños Reyes indicó que pese a la cantidad considerable de dinero que se estará destinando a la zona, en la actualidad esta no se refleja “en la economía de la ciudad, no se refleja en el comercio, no se refleja en los hoteles, ni en los restaurantes como debería de ser”.
Ante ello indicó que el sector empresarial continuará realizando las solicitudes necesarias a las autoridades correspondientes de la paraestatal Pemex, para que se destinen más inversiones al rubro.
“No es posible que nos hayan explotado muchos años nuestros campos petroleros, y los beneficios estén en otras ciudades, en otros estados”, indicó el representante del comercio establecido, quien criticó el hecho de que en la región se siga luchando por contar con mejores carreteras y asistencia médica.