Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
VERACRUZ, Ver., 7 de junio de 2015.- Durante el desarrollo de la contienda electoral en los distritos 4 y 12 no se han reportado invidentes mayores, sólo retrasos en la apertura de casillas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur), Belgio Amaya Rizo.
Mencionó que a las 12 del día ya estaban instaladas todas las casillas y que tuvieron varios reportes de anomalías, los cuales resultaron falsos, además descartó que hubiera hechos confirmados de violencia.
Dijo que en la zona conurbada se ha registrado muy buena afluencia en las casillas, pues los reportes de los 62 observadores en estos dos distritos señalan una participación de poco más de 50 por ciento.
“Creemos que todo va a seguir en paz; invitamos a las familias veracruzanas a que aprovechen y salgan a sus casillas y después junto con la familia disfruten de este domingo”; además refirió que se encuentran investigando supuestos actos de acarreo de votantes en algunas colonias veracruzanas.
Por su parte, el asesor de presidencia de la Canaco-Servytur, Alejandro Lozano Ramos, señaló que han “detectado baja participación en algunas casillas, y en otras zonas hemos detectado mayor entusiasmo, ya que la gente ha acudido a votar en familia; no se ha presentado mayor contratiempo”.
Consideró que aún es tiempo de que se registre un 50 por ciento de participación electoral, ya que en algunas casillas el movimiento ha sido más lento, pero constante.
El vicepresidente de Servicio a Socios de Canaco-Servitur, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, informó que a casi una hora del cierre de casillas no se habían registrado incidentes mayores en la jornada electoral de los distritos 4 y 12.
Indicó que detectaron la movilización de taxis que hacen rondas y circulan con varias cargas de pasaje en algunas casillas del municipio de Veracruz, no obstante consideran que esta situación no afecta el desarrollo de los comicios electorales de la zona conurbada.
Refirió que uno de los observadores de la Canaco-Servytur percibió que en una “casilla de la unidad habitacional Tecnológico, un taxi estaba dando vueltas dejando personas, tomó fotos, notó que había personas que lo empezaban a señalar y se retiró, pero se dio cuenta que lo comenzaron a seguir camionetas y motos”.
Expuso que esta situación no pasó a mayores, por lo que la persecución por algunas cuadras pudiera haber sido sólo un acto de intimidación; fuera de este caso no se ha registrado ninguna clase de anomalías.