Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 20 de diciembre de 2013.- El diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, evadió el tema de la deuda pública del estado de Veracruz, producto de las bursatilizaciones que ejercieron, la administración actual y la anterior. Este jueves cuando fue entrevistado, dijo que el tema ya estaba en el Congreso local y que es el gobierno del estado el que debe pagar ese dinero.
Pareció olvidar que el pasado 1 de julio, declaró que la deuda del estado ascendía a 87 mil millones de pesos.
«Podría ser una cifra considerable, los 87 mil millones de pesos es una estimación personal y podemos discutirla porque habrá gente que tiene información» declaró en aquél entonces.
Lo curioso es que ningún funcionario del gobierno del estado salió al paso para aclarar esa situación.
Este jueves, al ser entrevistado sobre el tema, Ahued Bardahuil dijo que ese era un tema cerrado para él y aseguró que no recibió ningún regaño, debido a que el gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respetan sus decisiones y su manera de pensar.
Por ello, aclaró que cuando votó en contra de aumentar el IVA no recibió ninguna recriminación al igual que la semana pasada, cuando se abstuvo de votar a favor de la reforma energética, luego que la famosa ley fue llevada a los congresos para autorizar modificaciones a la Constitución Política del país.
¿Pero es una deuda fuerte y grave? se le cuestionó: “Es una deuda que se tiene que pagar y que el estado ha previsto dentro de su presupuesto, pero no puedo decir más”, añadió.
La decisión de Ricardo Ahued Bardahuil en no avalar la reforma energética le ocasionó una serie de simpatías de parte de distintas organizaciones contrarias al PRI y en redes sociales hubo algunos cibernautas que hasta lo propusieron para que sea candidato a gobernador, por supuesto, no por el PRI.