![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2016.- Alrededor de 350 voluntarios, sin goce de sueldo y con sólo el pago de sus comidas y camiones, ayudaron al aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, a reunir las 256 mil firmas y entregarlas completamente ordenadas al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En entrevista para Conexión Veracruz, dijo que el trabajo, más que tedioso, fue agotador; sin embargo, “afortunadamente” contó con gente que desinteresadamente le dio su firma e incluso se dedicó a reunir más a cambio de ningún pago o dádiva.
“Personas que de repente llegaban con 70, 80 firmas, y unos que llegaban con mil, mil 200 firmas, que me sucedió en Coatzacoalcos, donde un grupo de 10 jóvenes se organizó y llegaron así un día para entregármelas”.
Aunque admitió que “pocas” sí tienen un ingreso por ayudarlo, aclaró que todo lo lo pagó con recursos propios y el de sus amigos y familiares, en el límite que permite la ley; sin embargo, consideró que ha sido más o menos la mitad de lo que el ente electoral considera como tope.
Presumió que su equipo trabajó muy bien y en más de 12 días ordenaron todas las firmas para entregar las 256 mil firmas en 78 cajas, las cuales correspondían a los 30 distritos, por lo que incluso el OPLE le agradeció llevar todo en orden porque así les facilitaron el trabajo y lograron, en tan sólo 10 horas contabilizarlas y elaborar el acta final de entrega-recepción.
El todavía aspirante recordó que en esta etapa el OPLE no les da recursos para hacer campaña a los candidatos independientes, a diferencia de los de partidos políticos, quienes ya gozan de beneficios económicos para promocionarse en medios de comunicación.
Por lo anterior, dijo que del 25 de febrero al 12 de marzo, cuando recibiría el registro como candidato, se dedicará a planear su programa de gobierno para presentarlo ante el OPLE cuando llegue el momento.
Bueno Torio informó que visitó todas las cabeceras distritales y dos o tres municipios de los más grandes de cada distrito para conocer sus anhelos y deseos, así como sus frustraciones y enojos, los cuales quedarán plasmados en su plan de trabajo como gobernador.
Además, aprovechará los días para reunirse con organizaciones empresariales y asociaciones civiles para recabar sus peticiones.