
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
MÉXICO, DF, 26 de junio de 2015.- La denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) contra el ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, por presuntamente realizar actos anticipados de campaña no tiene fundamento, declaró la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE)
MVS Noticias informó que los integrantes de la comisión consideraron que con los elementos que obran en el expediente no se puede demostrar que el denunciado haya realizado promoción personalizada o que haya utilizado recursos públicos en los actos anticipados del 23 de agosto y el 6 de septiembre de 2014.
El PAN denunció que en el acto del 23 de agosto en la SEV, Mota Hernández hizo regalos y ofreció un desayuno a un grupo de mujeres; sobre la reunión con mujeres del 6 de septiembre acusó que uno de sus asesores regaló útiles y mobiliario para que votaran por él.
La comisión subrayó que en las constancias que obran en el expediente no se advierte que el asesor haya promocionado velada o explícitamente Mota Hernández para posicionarlo con fines político-electorales.
Además, cuando ocurrieron los hechos no corría ningún proceso electoral, ni procesos internos en los partidos para la selección de candidatos, por lo que el argumento del PAN no es válido.
Indicaron que aunque los actos denunciados hubieran ocurrido el 10 de octubre, ya iniciado el proceso electoral, no habría elementos para sustentar que se trató de actos para promoverlo.
Por ello, los consejeros Adriana Favela, José Roberto Ruiz y Beatriz Galindo, se pronunciaron en desacuerdo con que los hechos mencionados se suscitaron para incidir en el proceso electoral.