Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 28 de marzo de 2016.- Los siete agravios que interpone el Partido Acción Nacional (PAN) contra la candidatura independiente de Juan Bueno Torio carecen de fundamentos, afirmó su representante ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Eduardo de la Torre Jaramillo.
Agregó que las argumentaciones que interpuso el blanquiazul son débiles y fácilmente desechables tanto para ellos como para el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
También consideró que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza la consejera Eva Barrientos Zepeda, violó los acuerdos, el reglamento y el Código Electoral, porque obedece a intereses obscuros para negar la candidatura de Bueno Torio.
Prueba de ello, dijo, fue haber negado cien mil firmas de apoyo ciudadano que obtuvo el candidato independiente; en este sentido, recordó que hace unos días interpusieron un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales (JDC) y ahora están contestado las acusaciones del PAN.
«Incluso se quisieron lucir filosóficamente, es un recurso con enormes contradicciones, primero dicen que una firma no es voto y luego dicen que un candidato independiente es equiparable a un partido político».
Aseguró que con este recurso sólo tienen la intención de causar ruido; adelantó que en caso de que encarcelen al candidato independiente, como lo dijo el representante de Acción Nacional, Jesús Mancha, están en la posibilidad de pagar la fianza.