En Xalapa le apuestan al turismo religioso
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2014.- “Las remodelaciones que se hicieron al estadio xalapeño Heriberto Jara Corona, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 están mal construidas y no funcionan para un evento de esta talla”, consideró el representante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, César Moreno Bravo.
Detalló que la pista, como está construida, no podría ser certificada, ya que no reúne las condiciones que se requieren para un evento de esta talla, además de que varias instalaciones y áreas del estadio están mal instaladas o su construcción no es la adecuada.
«Pusieron material de más, pusieron espacios para salto largo para tres carriles, sólo se puede usar uno. Hicieron la fosa alineada con el lanzamiento de jabalina, nunca se hace eso. La jaula de martillo está 10 metros antes de donde debería estar, la línea de salida de 3 mil metros con obstáculos dice 2 mil, no 3 mil. La fosa que debe ser nivelada, porque se llena de agua, pues de un lado se desborda y del otro lado le faltan algunos centímetros para llenarse, o sea que esta chueca; problemas de construcción», explicó.
Entrevistado en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo, que se realizó en dichas instalaciones, refirió que incluso para este evento nacional se han tenido numerosos contratiempos debido a la mala infraestructura y a la escasez de personal.
«Este campeonato nacional se hizo aquí para probar las instalaciones y el personal, no sirvió como ensayo porque la instalación no está lista. Eso a mí me llama la atención porque había tiempo de hacerlas y pudimos haber hecho el campeonato nacional en otro lado, sin los problemas de aquí».
En ese sentido, lamentó que a pesar de que las sedes de los JCC se publicaron desde hace cuatro años, las obras aún no estén terminadas a 76 días de la inauguración de la justa deportiva, y dijo, las autoridades se comprometieron a componer los espacios reportados.
«Nos han prometido que se corrigen, espero que se corrijan, tiempo hay», concluyó.