Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2015.- A esta altura del proceso electoral no existen focos rojos en la entidad, indicó el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, quien dijo que no se solicitará para ese día el apoyo de la Gendarmería Nacional.
Aseguró que se cuenta con el respaldo del Mando Único, en el que participan la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Secretaría Nacional de la Defensa (Sedema), y que recientemente fue puesta en operación la Fuerza Civil.
El servidor público afirmó que existe una coordinación permanente con el programa Veracruz Seguro para garantizar el bienestar de la población, y subrayó que en los comicios para elegir a diputados federales no será la excepción.
“En Veracruz hay gobernabilidad, hay responsabilidad, hay calma, estamos prácticamente al final del proceso electoral y se ha desarrollado con tranquilidad y con regularidad democrática, dijo.
Ramírez Marín mencionó que la instrucción del gobernador Javier Duarte ha sido establecer el diálogo coordinado con todos los partidos políticos para velar por el Estado de Derecho en el desarrollo de las campañas políticas y de los comicios del próximo 7 de junio.
Aseveró que todos los elementos han sido dispuestos para el desarrollo de una campaña tranquila en la que los ciudadanos habrán de elegir a las mejores mujeres u hombres que habrán de ser diputados federales.
El funcionario estatal recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) acaba de emitir un estudio sobre los puntos riesgosos en México en los próximos comicios, resaltando que no aparece el territorio veracruzano.
Dijo que el grupo operativo de seguridad está listo y preparado para afrontar cualquier problema que pudiera presentarse; sin embargo, hasta ahora, no hay riesgo.
“Emitió un reporte, el Instituto Nacional Electoral, en donde señala cuáles son los estados, en donde considera que podrá presentarse alguna situación que pudiera poner, sino en riesgo, si alguna situación en otros estados, Veracruz no es el caso, Veracruz estamos preparados”.
En entrevista a su paso por la ciudad de Veracruz, el subsecretario dijo que de todos modos estarán atentos para evitar que pase alguna situación de riesgo el día de las elecciones.
Por último, negó que la zona norte del estado sea un foco rojo, como acusó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y dijo que hasta el momento no tienen detectado ni una situación de peligro.