Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 28 de mayo de 2014.- El diputado local del PRI, Ciro Félix Porras informó que continúan los trabajos de revisión sobre la Ley de Sociedades de Convivencia que presentó su homólogo Cuauhtémoc Pola Estrada; sin embargo, indicó que no se tiene una fecha exacta para saber si se dictaminará a favor de la misma o se rechazará.
Expresó que aún falta reunirse con distintos grupos tanto religiosos como con otros que simpatizan con homosexuales, lesbianas y bisexuales para determinar el destino de la iniciativa. “Falta un largo camino en todo esto. Lo que esperamos es que haya consensos y si esta ley pasa, que sea el resultado del diálogo y el esfuerzo”, señaló.
El legislador presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales reveló que hay algunos aspectos de la ley que se pueden mejorar, aunque no dijo si se aprobarán las bodas entre personas del mismo sexo y si se permitirán las adopciones.
De momento, añadió, continúa el análisis de la ley y aclaró que hasta el momento no ha dialogado con la presidenta del PRI estatal, para saber si ella está a favor de la misma. “Hasta el momento no ha habido alguna llamada o nos ha expresado si desea que se apruebe algo en particular”, dijo.
Cabe recordar que grupos católicos y evangélicos han manifestado su rechazo a la aprobación de la ley; además de que el lunes 26 de marzo, integrantes de la agrupación “La Luz del Mundo” se manifestaron a favor de la ley y adujeron que Jesucristo jamás rechazó a nadie, por lo cual, aprueban esa ley.
El priista descartó la realización de foros o bien, una consulta popular, debido a que no son la instancia para hacerlo: “De nuestra parte está seguir reuniéndonos con diferentes grupos para saber sus posturas”, finalizó.