Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2015.- Sin excepción alguna, se deberán acatar los lineamientos del nuevo Reglamento de Tránsito en 207 de los 212 municipios veracruzanos, destacó el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta.
Recordó que en Orizaba, Poza Rica, Córdoba, Tuxpan y Veracruz, las autoridades municipales aplican su reglamento local, sin embargo dijo que estarán al pendiente de que la ley sea lo más semejante posible, para obtener los resultados que se esperan.
Respecto del ayuntamiento de Coatzacoalcos, explicó que se acordó que el Cabildo determine si pone o no en marcha su reglamento municipal, y en caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre la comuna, se aplicará el estatal.
“El caso de Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz es exactamente lo mismo, pero quiero precisar que la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial es el eje que rige absolutamente en todo el estado y también en los municipios de Boca del Río Tuxpan y Córdoba«.
Por ello, refirió que se espera que en próximos días inicien los encuentros con los presidentes municipales y delegados de las diferentes localidades de esos puntos para establecer la forma en la que se va a trabajar y que las estrategias comiencen a operar en favor de la cultura vial.
Finalmente, comentó que no han recibido la solicitud de ningún alcalde para que el dinero de las multas les sea depositado en sus tesorerías; cuestionado si conocía el destino de los montos recaudados a través de la aplicación de las sanciones a los ciudadanos, respondió: “Se trata de un tema que en breve definirán las autoridades correspondientes”.