Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de enero de 2014.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez señaló que es deber del ayuntamiento apoyar a proyectos como la presa que se plantea construir en el río de los pescados, ya que, aseguró, representan un gran beneficio para los capitalinos. Lo anterior al tiempo de pedir la no especulación sobre los perjuicios de la obra.
«Xalapa tiene que apoyar por supuesto todas y cada una de las opciones que representen un beneficio, no tan sólo para nosotros sino para las futuras generaciones».
Al cuestionarlo sobre el aumento en la tarifa del vital líquido que se estaría viendo reflejado como parte de los gastos por traer agua a Xalapa de subida, el alcalde dijo que no se debe especular sobre el tema; sin embargo solicitó el apoyo de la ciudadanía para el proyecto, y enfatizó que no es tarea del ayuntamiento calificar la viabilidad del mismo.
«Yo he pedido la no especulación al respecto, el proyecto debe ser funcional, viable, accesible y ese es el debate y el análisis. Yo creo que lo debemos de proyectar de manera muy adecuada porque se ha dicho que el tema de puede encarecer como también se ha dicho que la generación de energía haría que el proyecto también tenga muchas bondades».
Finalmente, el edil xalapeño celebró que a través del Congreso Local se vaya a dar transparencia a las obras que contempla el proyecto, ya que dijo, es la única manera de tener certidumbre abre las distintas versiones que han surgido del caso.