Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2014.- Como no ha quedado claro para qué usará el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, el padrón de ciudadanos morosos que desde hace tiempo no pagan los impuestos de la ciudad, no se aprobará la creación del buró de crédito que solicita, comentó la diputada María del Carmen Pontón Villa.
El temor, reconoció la diputada, es que el alcalde quiera vender los datos a alguna empresa y con ello, poner en riesgo la privacidad de los usuarios. A la vez, considera que las administraciones priistas han sido irresponsables al no haber efectuado ninguna acción para que los usuarios pagaran sus impuestos, aunque fuera en facilidades.
“Queremos que no se juegue con la identidad de las personas, ni se les ponga en riesgo al inmiscuirlas con un buró de crédito. Para ello se tendría que contratar a una empresa, pero eso no viene explicado en la propuesta del alcalde. Ya solicitamos más información pero ésta no llega. Si se tardan pues obviamente habrá más demora”, dijo.
La legisladora, quien preside la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso local, dijo que la solicitud referida y firmada por el presidente municipal de Xalapa se encuentra en comisiones; sin embargo, no le han dado trámite debido a que aún no llega a Palacio Legislativo la información que ellos solicitaron al munícipe.
“Crear un buró de crédito es una cosa, pero falta que expliquen para qué quieren hacerlo, si van a venderlo a alguna empresa o si buscarán alternativas de pago o presionarán a los usuarios bajo la amenaza de que no podrán acceder a créditos comerciales. Nada de eso explica la propuesta”, finalizó.