Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2014.- Sin presupuesto y con unas mil 500 casas de interés social prestadas para hospedar hasta ocho atletas por vivienda, el gobierno de Veracruz busca sacar adelante la edición 21 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Carlos Sosa Ahumada, el cuarto director que ocupa la oficina del Comité organizador de la justa deportiva, luego de las administraciones de David Velasco Chedraui, Gerardo Lagunes Galina y Dionisio Pérez Jácome, no ha explicado hasta ahora el destino que se dio a un mil 100 millones de pesos para construir la infraestructura deportiva.
En 2009, la legislatura en la que estuvo Elizabeth Morales, en ese entonces presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados de San Lázaro, el gobierno federal destinó 400 millones de pesos que le fueron etiquetados al gobierno de Veracruz, cuando Fidel Herrera Beltrán era gobernador.
Más tarde, en 2011, ya con Javier Duarte al frente de la administración de Veracruz les etiquetaron otros 700 millones de pesos, aún con la oposición de distintos legisladores que no veían a Veracruz con la capacidad de realizar las competencias.
La frase de la entonces alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García se hizo célebre, al asegurar que las instalaciones veracruzanas quedarían listas con unos botes de pintura.
Curiosamente, la obra de construcción de infraestructura deportiva comenzó a finales de 2012, justo cuando el gobierno de Veracruz dudaba sí realizaría o no la justa deportiva. A la vez, dos de los directores del comité organizador, David Velasco y Dionisio Pérez Jácome reconocieron la dificultad para realizar el evento.
Lo cierto es que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) le ha exigido a la administración veracruzana que trabaje con prontitud. Como lo ha declarado el propio Sosa Ahumada, se tienen buenos deseos de hacer las cosas para realizar los mejores juegos de la historia.