Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
COSOLEACAQUE, Ver,. 16 de noviembre de 2013.- Nuevamente, sigue la alerta en el sur de Veracruz por el incremento del río Coatzacoalcos a la altura del municipio de Minatitlán, ahora subió alrededor de 80 centímetros sobre el nivel, ya ha mantenido las últimas 24 horas, rebasando los tres escalones de costalillas que se habían puesto a lo largo del Malecón para evitar que el agua invada enormemente a la zona urbana.
La zona rural de Capoacan ya está bajo el agua, las casas se encuentran con el río hasta la mitad y cientos de personas continúan con las evacuaciones.
La Coordinación Regional de Protección Civil, ha informado que se están monitoreando los afluentes y se está entregando ayuda vía aérea, aunque el día de ayer Protección Civil del estado había desactivado la Alerta Gris en el sur, pero continúa atendiendo a los municipios, debido a que los frentes fríos 11 y 12 dejaron afectaciones en 35 municipios: 21 en el sur, ocho en el centro y seis en el norte.
La Secretaría de Protección Civil Noemí Guzmán Kagunes, informó que todos los órdenes de gobierno han estado al pendiente del incremento de los ríos.
Destacó que las acciones implementadas antes, durante y después de los impactos de los fenómenos meteorológicos se desarrollan como parte del Sistema de Protección Civil de Veracruz, en el cual concurren los planes Tajín, Marina y DN-III, así como los ayuntamientos y más de 40 dependencias de todos los sectores.
“Estamos aquí para reforzar medidas de atención y apoyo a la población y medidas de equipamiento que nos han solicitado para llegar a la población afectada”, indicó Guzmán Lagunes y dijo que hasta el momento se cuenta con un registro de cerca de 22 mil personas que de alguna manera han sido afectadas por los frentes fríos 11 y 12, además de miles de personas evacuadas de forma preventiva.