Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2014.- En menos de 24 horas cayeron alrededor de 340 mililitros de agua en la entidad a causa de la depresión tropical “Boris”, informó el gobernador Javier Duarte, y aseguró que la mayor parte de los ríos de respuesta rápida se mantienen dentro de sus niveles.
Sin embargo, reconoció que en Jamapa, municipio cercano al puerto de Veracruz, se desbordó el río del mismo nombre y ello afectó a mil 100 personas.
En reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual preside, manifestó que lo que preocupa en este instante es que se produzcan deslaves, tal y como ocurrió al momento de sesionar este sábado, en Coatzintla, en el que un deslizamiento de tierra causó daños a dos edificios de Casas Geo, sin mayores consecuencias.
Duarte de Ochoa dijo que aunque el fenómeno ya salió de Veracruz, aún quedarán remanentes y podría haber lluvias de hasta 150 milímetros, sobre todo en el centro y sur del estado.
Manifestó que su gobierno está al pendiente de lo que está pasando en el estado y se continuarán realizando acciones a favor de la población.
Sin embargo, pidió a la población que circula por las carreteras de Veracruz, tanto estatales como federales, que maneje con precaución debido a que sigue lloviendo en algunas zonas.
“El domingo aun lloverá pero ya no tan fuerte como ayer (viernes) y la mañana de hoy (sábado), pero debemos extremar precauciones”, indicó el mandatario.