Alejan de malos hábitos a estudiantes de secundaria de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2015.- Hasta el momento no se ha definido la situación tutorial de los tres niños que sufrían maltrato en el puerto de Veracruz y que fueron rescatados de su casa ubicada en Colinas de Santa Fe, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, María del Rosario Arias Pérez.
Indicó que los padres de los menores de 12, seis y tres años ya se presentaron al DIF y al Ministerio Público, y subrayó que “es un proceso que está en otra instancia, es un tema que está en manos del MP, y ya un juez será el que dictamine las condiciones en las que van a estar los niños en un futuro, ahorita están bajo nuestro resguardo, y bueno también por ser un tema con menores creo que hay que guardar una secrecía con ellos”.
Afirmó que la madre de los infantes se encuentra en toda la disposición para llegar a buen término, y que es ella quien efectúa las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y definir si regresan con ella o si quedan bajo la responsabilidad del DIF.
Rosario aclaró que el caso de estos tres hermanos es el único que tienen sobre maltrato y que “es muy singular, ahorita tenemos alrededor de 20 niños en el albergue, tenemos niños migrantes, niños que tienen algún problema con sus familiares o que han sido entregados por sus padres”.
Cabe mencionar que los tres niños fueron rescatados de su hogar por elementos de la Policía Naval, quienes los encontraron sin alimentos; el mayor de los ellos estaba encadenado de un pie y era quien se encargaba de cuidar a sus dos hermanos.