
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
VERACRUZ, Ver., 26 de julio de 2015.- Hasta el momento, el ayuntamiento de Boca del Río no ha entregado la constancia del pago de la multa impuesta por el incumplimiento de la autorización en materia de impacto ambiental en la construcción del teatro en la playa Santa Ana, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Recordó que la sanción económica fue ordenada por un monto de más de un millón de pesos, de la cual tampoco se ha recibido solicitud alguna de conmutación o algún medio de impugnación.
De acuerdo con la dependencia federal, el ayuntamiento tampoco ha dado cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas, las cuales consisten en la ratificación del contenido de diversos programas, entre ellos, el de reforestación, prevención de efectos erosivos sobre el patrón de corrientes marinas y rescate de flora y fauna marina con énfasis en el cangrejo azul.
Sin embargo, explicó que una vez que venzan los plazos para interponer medio alguno en contra de la sanción y las ocho medidas ordenadas, la multa será enviada al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para su cobro.
Cabe recordar que la Procuraduría impuso una sanción económica por un monto de más de un millón de pesos.