
Inicia torneo estatal antorchista de Fútbol
CÓRDOBA, Ver., 1 de febrero de 2016.- La fuga de combustible en Rancho Victoria, del municipio de Omealca, reportada en octubre, sigue sin ser controlada a causa de la «ordeña» de los ductos de Petroleros Mexicanos (Pemex).
La mañana de este lunes se reportó la segunda fuga cerca del río Moreno, lo cual movilizó a los cuerpos policiacos, ya que al parecer se trata de otra «ordeña».
Alrededor de las 11:30, vecinos de Rancho Victoria alertaron a las corporaciones policiacas, ya que se percibía el derrame de combustible entre los cañales, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, así como de la policía municipal.
Las Policía Preventiva mantuvo el acordonamiento por varias horas hasta que fue controlado pasadas las 16:00 horas, ante la ausencia del personal de Protección Civil Regional.
Cabe recordar que esta es la segunda fuga de combustible en el mismo punto, ya que la primera se registró en octubre, donde las causas fueron la «ordeña » de los ductos.
En esa ocasión, el derrame alcanzó varios kilómetros y fue controlado también después de varias horas; sin embargo, no hubo detenidos.