Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 28 de enero de 2014.- Trabajadores municipales de Coatzintla amenazan con realizar paros de labores a partir de este miércoles en caso de que la administración municipal no regularice los pagos para 17 compañeros de dicho gremio de burócratas, y se comprometa a pagar puntualmente a los integrantes de dicha organización.
Lizeth Castañeda Luqueño, secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales Martires de Río Blanco, señaló sobre este particular que han buscado presentar varios oficios a la presidencia municipal que encabeza el perredista, César Ulises García Vázquez, para realizar el reclamo del pago a sus compañeros, sin tener éxito.
“No reciben oficios en Presidencia”, “por instrucciones de alcalde no me pueden recibir absolutamente nada”, comentó al dirigente de los trabajadores sindicalizados, quien en ése sentido agregó “si no hay ninguna respuesta, le vamos a tomar el palacio”.
Refirió que desde el arranque de la presente administración municipal se han presentado irregularidades en los pagos a los trabajadores, pues en la primera quincena, en lugar de recibir su pago el día 15, lo recibieron hasta el día 16, afectando a los burócratas.
“Una colaboradora del Presidente indicó que el señor alcalde había salido a México y no había dejado cheques firmados; entonces se nos pagó el día 16 a las 2 y media de la tarde; hasta ese día se nos hizo el pago; pero a 17 trabajadores sindicalizados no se les hizo el pago, entonces ese es el problema que tenemos con él en éste momento”.
Por su parte previamente el presidente municipal, César Ulises Garcia Vázquez manifestó que a 17 trabajadores no se les ha realizado el pago de sus prestaciones, dado que son empleados de confianza heredados de la pasada administración, y hasta en tanto el sindicato no compruebe que efectivamente son burócratas, hasta entonces se estarán dando cumplimiento a sus respectivas prestaciones”, comentó.
La advertencia del paro de actividades de parte de los trabajadores fue lanzada para este día, en tanto que la entrevistada señaló que César Ulises García Vázquez, tiene cita en Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el próximo viernes a las 11 de la mañana, para “llegar a acuerdo con el sindicato”, en donde esperan que acuda.
Por último indicó que actualmente los trabajadores también enfrentan problemas en materia de atención médica, pues a los compañeros que se enferman les están comprando medicamentos similares, “ya tenemos un compañero que se enfermó porque es diabético, “y ese no le hizo nada”, además de pagos que están pendientes, y que sin embargo los recursos ya los tiene la Tesorería, más “hasta que no autorice el Señor Presidente, no se nos da el pago”, además de retenciones sindicales que no han sido trasladadas a los trabajadores.