Se ahoga ganado en Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 23 de julio de 2014.-Aún está sin definirse el proyecto del Centro de Convenciones, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra), Abraham Aiza de Bernardi, quien expuso que existen tres propuestas para que se consolide su instalación en la ciudad de Córdoba, pero será responsabilidad del Gobierno Estatal.
Detalló que después de la última reunión con el mandatario estatal no han tenido información al respecto; “el gobierno estatal, se quedó con el proyecto, es responsabilidad de ellos que bajen los recursos; en la última reunión con el gobernador, durante la semana del emprendedor se anunció que el presupuesto bajó a 580 millones de pesos para el centro de convenciones que se tiene contemplado para este municipio y uno para la capital de estado en Xalapa”, agregó.
El presidente de Canacintra, afirmó que todo esto será concretado una vez que el gobierno federal baje los recursos. “Está el 100 por ciento en las manos del gobierno del estado, lo único que queda en ellos es seguir insistiendo en el proyecto para que la federación libere los recursos”.
Aiza de Bernardi, mencionó que se espera dialogar nuevamente sobre el tema, en la próxima reunión con el Presidente dela República, Enrique Peña Nieto, y con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y conocer qué avances se tienen.
Señaló que se tiene estimado que los predios para la obra, sean los ubicados en los alrededores de San Rafael Río Seco, o bien se considera el predio de la metalúrgica. El ayuntamiento ha propuesto el predio del ex basurero municipal ya que tiene un total de 500 hectáreas, aunque podría descartarse pues el ex basurero municipal tiene carencias de agua potable, y no hay vialidades.