Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2014.- Autoridades encargadas de seguridad, no reportan avances del secuestro que cumple siete días en la ciudad de Córdoba. De acuerdo a información de Quadratín, los secuestradores exigen 12 millones de pesos por la esposa de un conocido médico en la entidad.
Las líneas de investigación iniciales fueron tres, una relacionada con un grupo de secuestradores cuyo interés era sólo el dinero, la segunda relacionada con un grupo delictivo que opera en la ciudad y al dar el pago de derecho de piso, determinaron levantar a la esposa como llamada de atención, además de exigir la cantidad de 12 millones de pesos. Otra línea que, finalmente, fue desechada podría haber sido una posible venganza de familiares inconformes al querer las propiedades del médico.
Una fuente de la Procuraduría de Justicia en el estado, reveló que en un inicio se consideró que la posible venganza fue por quedarse con una propiedad, y un integrante de la familia, involucrado con la delincuencia organizada, decidió cobrar la misma por la alevosía del médico.
Hasta el momento la familia se mantiene en total hermetismo ya que la esposa del médico continúa secuestrada, sin que las autoridades policiacas reporten su paradero.
Como se recordara el secuestro ocurrió la noche del jueves. Bajo engaños fue secuestrada en su propia residencia, luego que unas personas desconocidas la sometieran y la subieran a un automóvil, alertando a los cuerpos de seguridad incluidos la Marina, Ejército y Seguridad Pública, quienes peinaron la zona sin obtener resultados.