Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 08 de enero de 2014.- El aumento a las tarifas del transporte no está autorizado; por tanto, los ciudadanos no deben pagarlo, consideró el diputado, Adolfo Ramírez Arana, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad en la Legislatura del Estado.
El entrevistado exhortó a la población usuaria del transporte urbano a no dejarse engañar y evitar el pago de un aumento que no está autorizado y que representa un abuso de los concesionarios.
Ante las quejas de los usuarios del transporte urbano en Xalapa que han manifestado que desde el 1 de enero hay rutas que subieron el precio del pasaje de 8 a 10 pesos, el diputado indicó que no se debe pagar más, por lo que insistió en que los ciudadanos deben interponer su queja, a fin de que las autoridades del ramo estén al tanto de los excesos que comenten los transportistas en la modalidad de pasaje urbano y taxis.
“El aumento debe ser autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública y no es así; por eso, desde la Comisión de Transporte hacemos un llamado a la población y, sobre todo, a los concesionarios del transporte para que respeten las tarifas”.
Denunció, asimismo, que existe corrupción al interior de la Dirección de Tránsito, donde prevalecen prácticas que se deben erradicar; por ejemplo, el permitir las dádivas y mordidas.
Señaló que los transportistas no se apegan a la Ley de Transporte Público del Estado y una prueba de ello es la circulación de unidades con una antigüedad mayor a 15 años; son cafeteras que contaminan el medio ambiente.