Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- La organización encargada de prestar ayuda a periodistas en riesgo, Artículo 19, lamentó que a dos meses del multihomicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, persisten serias interrogantes en torno a la investigación de los hechos que han consternado a la sociedad.
Cabe recordar que entre las víctimas se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de quien la organización ha asumido la coadyuvancia: “Hasta el día de hoy no existen atisbos de justicia, verdad y reparación para las víctimas. Como lo expusimos hace un mes, serias deficiencias en la investigación ponen en entredicho el éxito de la misma”.
Agregó que “El agotamiento de la línea de investigación que apunta a los antecedentes de amenazas contra Nadia Vera y Rubén Espinosa, se debe en gran parte a la presión social y al propio impulso de los abogados que representamos a las distintas víctimas. Sólo de esta manera se han integrado datos, notas y testimonios que acreditan estos hechos, y no por una diligente y oficiosa recopilación de tales pruebas”.
Información completa en Quadratín México